ELLAS EN ACCIÓN: Una mujer todo terreno, ella es Daysi Salgado

Con un oficio peculiar, Daysi se ha destacado por ser de las pocas mujeres dedicadas a las labores de herrería, aluminio y vidrio, demostrando que los trabajos no tienen género.

Érika Mayo
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Desde transformar una estructura metálica en la entrada de una casa, hasta colocar el vidrio de un cuadro, son actividades que Daysi Salgado ha hecho desde que tiene 13 años, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres que se dedican a los trabajos de aluminio, herrería y vidrio.

“Me llamó la atención porque mi papá ha sido herrero ya desde hace más de 40 años, entonces, yo crecí en este ambiente... y pues iba a la escuela, y me gustaba mover fierros y esto, y empecé pues a ayudándole a pasarle la herramienta y eso, ¿no?”, platica Daysi Salgado.

Estudió contaduría, pero nunca ejerció


Ella estudió la licenciatura en Contaduría, sin embargo, encontró en el trabajo de la herrería su verdadera vocación, logrando ser dueña de su propio negocio.

“Ha habido clientes amables, y clientes que, como en todo, que ‘cómo una mujer’ y así, sí ha costado un poquito de trabajo, preo ya aquí en Cuernavaca, la mayoría de bodegas, acreedores, casi todos me conocen, entonces, poco a poco he ido metiéndome en la confianza de la gente y pues así mis mismos trabajos me han recomendando”, detalla Daysi.

Daysi no le dice que no a ningún trabajo


Daysi realiza todo tipo de trabajos de aluminio, herrería y vidrio y, aunque le han costado accidentes, ella siempre tiene claro que entregar un trabajo en excelente estado, es su principal objetivo.


“Hacemos lo que es cancelería de aluminio, este vidrio templado, marcos, la herrería pues es barandales, muy poco trabajamos el acero inoxidable, pero también lo trabajamos. en estructyuras metálicas con iprs, ora sí que lo que el cliente pida, desde un trabajo chiquito hasta obras grandes”, menciona Daysi de oficio herrera.

Sabe manejar aluminio, vidrio y herrería


Daysi realiza desde la selección del material, cortar láminas, mover maquinaria y hasta la instalación, demostrando que los trabajos no tiene género.

“No, aquí no hay definición de que eres hombre o eres mujer, queriendo se puede, todo se puede, si no quieres, pues no vas a poder”, finaliza Daysi.

¡Ella es una mujer en acción!

Te podría interesar: VIDEO: ¡Todo un fenómeno!, ¿Ya conoces a la abuelita talachera?

Pareja emprendedora abre una pizzería en Cuernavaca

[VIDEO] Un emprendimiento a veces representa un riesgo, sin embargo, podría ser una gran alternativa. Una pareja abrió una pizzería y vaya que les va muy bien.

Contenido Relacionado
×