La Olimpiada Nacional 2025 fue un punto importante para la novel carrera de Alisma ‘Diabla’ Contreras en el boxeo. Fue la única morelense en lograr la medalla de oro en el pugilismo ganando la final ante la vigente campeona, gracias a la confianza que siempre tuvo en su capacidad.
“La final la peleé contra Zacatecas, la chava era muy rápida, se movía muy bien, un ojo morado. Sí estaba demasiado nerviosa pero gracias a mi entrenador lo supe manejar, mi hermano siempre está ahí para ayudarme y para aprender a controlar mis emociones, entonces todo es gracias a él”, dijo la joven boxeadora para Azteca Deportes Morelos.
Ya de regreso en casa, la morelense sostiene con orgullo la medalla dorada que obtuvo en la primera Olimpiada Nacional a la que tuvo acceso al haber cumplido los 15 años de edad, y confiesa que su motivación fue originada gracias a sus hermanos, por lo que ahora su futuro luce muy optimista.
“Así bien bien, desde los nueve, diez años porque antes veía a mis hermanos, a mi papá y así y a mi siempre me ha gustado pero no era constante, o sea no era disciplinada, nada, nada más iba una o dos veces a la semana pero un día yo dije que quería ser como ellos y lo logré".