¡Anótenle uno más a la lista de récords! El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo hace historia al alcanzar una fortuna estimada de 1.4 mil millones de dólares, convirtiéndose oficialmente en el primer futbolista billonario de la historia.
El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita logró llegar a esta cantidad gracias a una combinación de salarios millonarios, patrocinios globales y una exitosa cartera de inversiones. A sus 40 años, Ronaldo sigue siendo una de las figuras deportivas más rentables del planeta, superando a estrellas como Messi, Neymar y Mbappé en ingresos acumulados.
Ready. Together. 🟡🔵 pic.twitter.com/SES2OmIrYw
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) September 13, 2025
¿Cómo llegó Cristiano Ronaldo a convertirse en el primer futbolista billonario?
Ronaldo firmó con Al-Nassr en 2023 un contrato valuado en más de 400 millones de dólares, considerado el más alto en la historia del fútbol. A esto se suman sus patrocinios con varias marcas globales, además de sus propias líneas de ropa, perfumes, gimnasios y hoteles bajo la marca CR7.
Según el informe de Bloomberg y Reuters, más del 60 % de su fortuna proviene de ingresos fuera del campo, lo que lo posiciona como un empresario exitoso.
Cristiano Ronaldo de los goles… a los guiones