Transcurrieron 386 días exactamente desde la ocasión en que Christian ‘Hobbit’ Bermúdez sufrió una lesión de tibia y peroné que parecía iba a terminar su carrera como futbolista profesional. Hasta hace no mucho algunos dudaban de su vuelta, pero en el duelo de la fecha 10 entre el Atlante y Tlaxcala en el ‘Coruco’ Díaz, el veterano de 38 años de edad salió a la banca ante el aplauso y reconocimiento de la afición azulgrana.
El duelo resultó tenso y parejo, los Potros tenían la ventaja pero los Coyotes estuvieron muy cerca del empate al menos en tres ocasiones, incluyendo un penalti fallado.
Al minuto 87, Miguel Fuentes decide que el ‘Hobbit’ haría su regreso e ingresó a la cancha pero no solo resultó ser una vuelta simbólica, ya que en tiempo de compensación el ídolo atlantista marcó un gol que transformó una gran noche en una inolvidable.
El memorable regreso del ‘Hobbit’ Bermúdez
“Me daba ese tiempo para controlar y todavía me dio tiempo para observar la portería y poderla meter en un espacio, al final lo hice con toda la fe y con toda la convicción. Fue muy emotivo, vi a todos mis compañeros que venían hacia mi y eso habla de los grandes seres humanos que son también, un gran grupo aquí en Atlante y eso nos va a fortalecer mucho más”, confesó Bermúdez en conferencia post partido.
El reconocimiento de sus compañeros y público en Zacatepec se sintió de principio a fin, y el Atlante se ilusiona que ya con la experiencia del ‘Hobbit’ se aumenten las posibilidades de lograr el título del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.
“Habíamos tenído varias oportunidades de gol, le cayó a él y con su calidad tuvo la fortuna de meterlo, creo que redondeó la noche de un gran esfuerzo, un buen partido, la afición apoyando y el ‘Hobbit’ metiendo gol, mejor imposible” dijo el DT Miguel Fuentes.
¿Sospechas que tu gato tenga pulgas? Presta atención a las señales que te da tu michi