Fue este 6 de agosto durante la segunda jornada de pruebas de neumáticos Pirelli en el circuito Hungaroring en Hungría, donde se accidentó el piloto argentino Franco Colapinto, quien pertenece a la escudería de Alpine. El piloto argentino perdió el control en la curva 11, chocando contra las barreras de contención.
Tras el percance, Colapinto fue evaluado en el centro médico del circuito; debido a que no presentó lesiones, fue dado de alta regresando a la pista por la tarde.

La escudería de Alpine se pronunció mediante un comunicado en sus historias de Instagram, asegurando que Franco se encuentra bien.
Pruebas para la nueva temporada
Tras el accidente, el monoplaza de Franco Colapinto, sufrió daños considerables en la suspensión delantera, trasera y en el alerón.
Alpine estaba utilizando un monoplaza muleto del año 2023; el equipo atribuyó el accidente a la baja carga aerodinámica del auto. Las pruebas que se estaban realizando, son para probar el nuevo prototipo de neumáticos Pirelli, destinados para la temporada 2026.
¿Semana Morat? Así se volvió tendencia el Lunes 4