Dos grandes ejemplos de que la edad física es más importante que la edad biológica son Carlos Cué y Carlos Fabre, dos nadadores morelenses que se encuentran en Singapur para competir en el Campeoato Mundial Másters de Natación y son los únicos morelenses en el certamen.
“Yo cumplo 70 años ahora en septiembre y el ser constante, el ser disciplinado, el trazarte metas, pues sí te da un poquito más de flexibilidad para tener una edad que no representas cronológicamente. A partir de los 60 es cuando empiezas a vivir la vida, entonces siempre mi consejo es disfruten de la vida, sean disciplinados”, confesó Carlos Cué para Azteca Deportes Morelos.
Practicar el deporte, y sobre todo la natación, constantemente le ha dado a los Carlos una calidad de vida que poca gente encuentra a esa edad y una gran motivación por representar a Morelos y a todo México a nivel internacional.
“No puedo nadar más porque tengo puente coronario, quiere decir que a mi me falta mucho el oxígeno pero he estado rompiendo todos los récords y me ha ido muy bien, la verdad me siento muy bien para mi edad. Mucha gente a los 80 años ya se ha dejado y te das cuenta que 80 años estás feliz como cualquier edad”, compartió Carlos Fabre.