Madonna es más que una cantante estadounidense, la artista originaria de Michigan, es un ícono dentro del mundo del espectáculo. Nacida el 16 de agosto de 1958, se mudó a la ciudad de Nueva York a los 20 para seguir su sueño de ser bailarina.
Madonna no quería ser cantante
El sueño de Madonna siempre fue el baile, algo que ha dejado muy en claro en diferentes entrevistas que se le han realizado, comentando que se siente más cómoda actuando que cantando.
El origen de “la Reina del Pop”
Tras mudarse a la ciudad de Nueva York, formó parte de dos agrupaciones y fue en 1982 cuando llegó su oportunidad de firmar un contrato, lanzando en 1983 su álbum debut “Madonna”, que la llevó al éxito mundial.
Al año siguiente, con la publicación de su segundo disco, fue invitada a los MTV Video Music Awards, para presentar su sencillo “Like A Virgin” marcando un antes y un después en la música POP.
La presentación durante los premios fue escandalosa para la época; Madonna apareció vestida de novia, con velo, guantes y un cinturón con la palabra “Boy Toy”, interpretando una canción sobre temas tabú para esos tiempos.
La presentación logró su cometido y la Reina del Pop logró reinventar este género que era considerado “inocente”, añadiéndole un toque sensual y provocador.
Esta presentación fue clave para el apodo que le otorgaron los medios y críticos de la época y que la ha acompañado a lo largo de su carrera. Hoy en día, Madonna sigue reinventándose e innovando, apostando por diferentes géneros musicales, teniendo una carrera más allá de la música y siendo inspiración para futuras generaciones y es justo esto lo que la hace ¡LA REINA DEL POP!.
Santiago Márquez Lavat; del Atlante a ser cantante