¿Puede Andy Byron demandar a Coldplay por su aparición en la “kiss cam”?

Tras su renuncia como CEO, crecen los rumores sobre una posible demanda por la difusión del video viral

Puede Andy Byron demandar a Coldplay.
Foto: RRSS
Espectáculos
Compartir
  •   Copiar enlace

Luego de que se viralizara un video captado durante un concierto de Coldplay en Massachusetts, donde el entonces CEO de Astronomer, Andy Byron, fue captado abrazando a una compañera de trabajo en la pantalla del estadio, comenzaron a circular rumores sobre una posible demanda contra la banda o los organizadores del evento. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna acción legal formal.

El incidente ocurrió el pasado 16 de julio, cuando Byron fue grabado en la conocida como “kiss cam” junto a Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la empresa. Tras la difusión del clip en redes sociales y medios, ambos ejecutivos fueron puestos en licencia administrativa. Byron anunció su renuncia tres días después.

¿Existe una demanda contra Coldplay por el video del “kiss cam”?

No. A pesar de que algunos medios internacionales y redes sociales han sugerido que Andy Byron podría iniciar acciones legales contra Coldplay por invasión de privacidad, no hay ninguna demanda activa registrada hasta el momento. Tampoco se ha emitido algún comunicado oficial por parte del exdirectivo o su equipo legal.

Jurídicamente, un caso de este tipo enfrentaría dificultades. La “kiss cam” es una práctica común en conciertos y eventos deportivos masivos, y suele estar contemplada en los términos de uso del boleto. Aunque Byron podría argumentar daño reputacional o uso indebido de su imagen, se trataría de un evento público donde la expectativa de privacidad es limitada.

¿Qué consecuencias ha tenido el video para Byron y Cabot?

Tras la viralización del video, la empresa Astronomer confirmó que ambos empleados fueron separados temporalmente de sus cargos mientras se realizaba una revisión interna. Posteriormente, Byron presentó su renuncia el 19 de julio, aunque no se aclaró si esta decisión estuvo directamente relacionada con el incidente.

Por su parte, Kristin Cabot no ha emitido declaraciones públicas hasta ahora.

¿Puede un caso así reflejarse en una demanda contra la banda?

En Estados Unidos, la legislación sobre uso de imagen en espacios públicos comunica que mientras no se vulneren derechos específicos o se incurra en difamación o manipulación malintencionada, el uso incidental de imagen en eventos masivos no suele ser considerado ilegal.

Por lo tanto, si bien el caso ha sido mediático, no existen hasta ahora fundamentos visibles que sustenten una demanda viable contra la banda Coldplay o los organizadores del concierto.

Fallece Felix Baumgartner, pionero del salto desde la estratósfera

[VIDEO] El mundo del paracaidismo y la aviación extrema está de luto tras la muerte de Felix Baumgartner

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×