Aún cuando usted pase media hora en este parque público, 13 pesos es lo que, de la nada, le van a cobrar por utilizar el estacionamiento. Se trata del parque Denver en Ahuatlán, donde los usuarios denuncian que desde hace una semana, empezaron a cobrar el estacionamiento sin previo aviso.

“Aquí los fines de semana hacemos, bueno, hacen actividades deportivas, y pues no, imagínese, cada fin de semana estar pagando 13 pesos”, denuncia ciudadana.

En una manta, aparecen los números del Instituto del Deporte de Cuernavaca, invitando a comunicarse a sus oficinas si se tiene algún comentario, y justamente, se pidió una aclaración.

“Ah mire sí, lo que pasa que pues ahora sí que ya hay mesas de recaudación ahí y ya está estipulado, ahora sí que por la ley”, dijo Raquel Romero, ciudadana.

Al menos, no la primera hora, tal como estipula el reglamento de estacionamientos públicos del municipio de Cuernavaca, en el artículo 15, fracción 17... Pero el mismo ayuntamiento no respeta las reglas.

“Desconocimiento hacia dónde va ese dinero, ni quién se haga cargo del mantenimiento del parque”, comentó Betty Díaz, ciudadana.

Inclusive, el cobro es irregular, pues visitantes del parque señalan que la persona encargada, únicamente está en las horas de mayor afluencia en el parque Denver.

Llamado urgente a las autoridades

Ante esto, habitantes de Ahuatlán piden una explicación y cuentas claras al ayuntamiento de Cuernavaca, dirigido por José Luis Urióstegui, así como a Eneyda Paloma Martínez Bahena, titular del instituto del deporte municipal.

Hallan el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Jalostoc, Ayala