Dejan a medias drenaje colapsado en el municipio de Jiutepec
En Atlacomulco, Jiutepec, vecinos denuncian que un drenaje colapsado fue reparado a medias y sigue generando afectaciones. La calle 15 de septiembre se ha convertido en una trampa para automovilistas y peatones, entre baches, aguas negras y el riesgo constante de accidentes.
Un drenaje colapsado desde hace dos meses, una reparación inconclusa, autos esquivando baches y peatones evitando ser salpicados con aguas negras, esa es la denuncia de los habitantes de la calle 15 de septiembre en el poblado de Atlacomulco en Jiutepec.
“Tiene como dos semanas que de ahí abrieron, no sé, para destapar el drenaje, me imagino, pero pues ya lo dejaron así, no sé por cuánto tiempo vaya a ser, pero mientras, está causando mal ahí", dijo María Gómez, habitante.
De acuerdo a los vecinos, el agua que cae en este socavón, proviene de otro drenaje colapsado. Esto fue por una visita de las autoridades de Jiutepec que vinieron a reparar, sin embargo, no terminaron el trabajo, dejando este hueco, sin embargo, las aguas negras siguen recorriendo la calle 15 de septiembre.
“Eso está mal, porque en las noches pues suben y bajan carros, un accidente puede causar eso de ahí", afirma María Gómez.
Llamado urgente a las autoridades
Los ciudadanos piden una solución inmediata, pues corren gran riesgo los transeúntes y conductores, además de las posibles infecciones que pueden contraer a raíz del drenaje colapsado, por eso, el llamado es para Omar Laguna, director de Obras Públicas de Jiutepec, así como a Pablo Rosales, titular del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua Municipal, para que, ahora sí, reparen el problema.
¿Puede extinguirse el mundo? Esto afirman los expertos