Un colectivo de defensa animal denunció ante las autoridades que en la cueva de un cerro se efectuaban rituales y trabajos de brujería con uso de animales. En primera instancia, un grupo de personas se disponía a ingresar al lugar; sin embargo, tras la intervención de la policía, se retiraron del lugar.
No obstante, al no haber indicios del delito nadie fue arrestado, y tampoco les quitaron los ejemplares, por lo que más tarde regresaron. La denuncia se originó el pasado 19 de junio de este 2025, en las Cuevas del Cerro de la Condesa, ubicado en el municipio de Atizapán, en Edomex. Un día después, las personas del colectivo regresaron al lugar y se encontraron con una imagen terrorífica.
Esta fue la imagen que encontró el colectivo dentro de la cueva
El colectivo Huellitas Frida hizo la denuncia el 19 de junio de 2025, y al siguiente día regresaron para observar la imagen de lo que parecía ser un ritual de brujería. Los animales que transportaban era un cabrito, un gato y gallinas. Dentro de la cueva se encontraba el cuerpo del gatito muerto, rodeado de envases de cristal que contenían agua.
Asimismo, dentro de la cueva estaban las cajas en donde transportaban a los animales. Una de las cosas más impactantes de la escena fue una olla que contenía la extremidad cefálica del cabrito dentro de una olla, la cual también contenía puros. Finalmente, aseguraron que las gallinas se las llevaron del lugar.
Clausuran Cuevas del Cerro de la Condesa tras uso de animales en rituales
La Fiscalía del estado confirmó que abrieron una carpeta de investigación tras este hecho por posible maltrato animal. Mientras se realizó la inspección, las autoridades no encontraron ningún resto óseo ni animales muertos, pero había manchas rojas que podrían corresponder a los animales. Esto orilló a que la cueva del cerro en Atizapán fuera asegurada el pasado 28 de julio de este 2025.
Lo que encontró este gato callejero te va a derretir el corazón