Un ataque de enjambre de abejas puede ser mortal
Los piquetes de abeja pueden parecer una situación común, pero una persona que reciba el ataque de un enjambre, puede correr el riesgo de perder la vida.
“Un solo piquete es capaz de provocar una intoxicación local” “sino más de cien o hasta 500 piquetes y eso sí ya es un riesgo a la salud del individuo el cual amerita una atención de manera inmediata y urgente, hablamos de minutos”
Múltiples piquetes pueden provocar daños irreparables en el cuerpo si no es atendido
De acuerdo con expertos si no se atiende a tiempo, un piquete puede causar daños graves en el cuerpo, como en los riñones o el corazón. Y en algunos casos, estas afectaciones pueden ser mortales.
Un solo piquete es peligroso si una persona es alérgica o sensible al veneno
Incluso después del ataque de un enjambre de abejas, las personas se pueden volver alérgicas a su veneno.
“Una persona que ya se sensibilizó a los piquetes de abeja a las sustancias que estos poseen puede generar una reacción anafiláctica en un siguiente evento y aunque sea un solo piquete no 500 como tal y esto implica que también tengan que acudir de manera inmediata y oportuna a la atención médica”
Es importante saber si es alérgico con una prueba cutánea o de laboratorio
Además se recomienda realizar pruebas cutáneas o de sangre, para conocer si se es alérgico a las abejas. Para poder reaccionar adecuadamente ante cualquier emergencia.
¿Es cierto que los animales perciben desastres naturales mucho antes? Te lo contamos aquí