El alcalde viajero de Cuernavaca: Ciudadanos padecieron daños en calles nuevas por lluvias del fin de semana
Vecinos de Cuernavaca denunciaron que mientras las lluvias del fin de semana provocaron fracturas en calles recién construidas, el alcalde José Luis Urióstegui fue captado en un viaje a Las Vegas, Nevada.
El alcalde José Luis Urióstegui de Cuernavaca fue captado en un viaje a Las Vegas, Nevada, lo que generó críticas ciudadanas y reclamos por omisiones en la atención de la capital morelense, mientras el ciudadano padeció de la fractura de calles nuevas por las lluvias del fin de semana.
El alcalde de Cuernavaca se encargó de atender otras prioridades, incluso, fuera del país.
Lujosos viajes
Mientras la “Eterna Primavera” se destrozaba con el agua, el alcalde se encontraba de viaje.
“Pues que se pongan las pilas, que hagan las cosas bien. Porque lo barato, sale caro, ¿no?,” dijo María Elena, vecina.
Recorrió un reconocido centro comercial
El alcalde del municipio con más necesidades en Morelos no puso un pie en las calles que se rompieron, pero sí lo puso en un reconocido centro comercial en Las Vegas.
Usuarios en redes sociales criticaron que a pesar de que la capital está sumida en muchos problemas, Urióstegui paseó entre lujosas tiendas. Tan es así que en algunas de ellas, el costo de un par de zapatos puede superar los 50 mil pesos.
Pero no sólo es eso, viajar a Las Vegas en pleno verano puede ser costoso. Las aerolíneas mexicanas, en este momento, mantienen vuelos que oscilan entre los 5 mil y los 12 mil pesos por tramo, es decir, sólo ida.
El alcalde gana más de 47 mil pesos mensuales, según transparencia
El problema es que el alcalde no viajó solo y, según sus propias declaraciones, estuvo durante varios días allá. No está demás comentar que según la Plataforma Nacional de Transparencia, percibe un sueldo mensual bruto de 47 mil 309 pesos.
“Porque los ciudadanos pagamos impuestos y más ahorita... No es la única calle”, vecina afectada.
Ciudadanos cansados de gobierno omiso
Esa es la voz de los ciudadanos, ciudadanos que ya están cansados de que los gobernantes por los cuales votaron, hayan recorrido lujosas tiendas, hoteles y aeropuertos en lugar de las obras destrozadas por materiales de pésima calidad.
Continúa fuga en canal de Progreso en Jiutepec, en un par de meses no ha sido atendida