A días de que miles de niños retomen sus actividades escolares, cientos de padres se ven con la interrogante de cómo le irá a sus hijos en cuestiones académicas y si hay algo en lo que puedan apoyarlos para tener un mejor rendimiento.
Tener una buena calidad de sueño es indispensable para una buena productividad en el día a día y esto no incluye solo a los niños, sino a todos los seres humanos sin importar en qué etapa de su vida se encuentren.
¿Cómo mejorar la calidad de sueño en los niños?
El tiempo y calidad de sueños influyen en el desarrollo infantil; este ciclo valioso no solo sirve para el descanso y recargar energías, también ayuda a fortalecer su sistema inmunitario, promueve su crecimiento, reduce el estrés y contribuye con su malestar emocional.
La clave para dormir bien está en pequeños hábitos que se pueden ir adaptando día con día.
- Horarios fijos: Establece un horario para dormir y levantarse, incluyendo fines de semana y si es posible también durante el período vacacional, así no será complicado el regreso a clases.
- Elimina las pantallas: Conforme se acerque la hora de dormir, es indispensable minimizar el uso de pantallas y tener la menor cantidad de luz en el hogar.
- Crea una rutina antes de dormir: Puede ser alguna actividad relajante, evita cosas que promuevan la sobreestimulación.
- Ambiente adecuado: La habitación debe ser un lugar adecuado para el descanso, con la temperatura correcta y libre de luz para lograr conciliar el sueño.
- Adapta espacios para el estudio: Es mejor mantener esta actividad lejos del lugar de descanso y dejar un sitio fijo para las tareas y horas de estudio necesarias.
El origen del Pozole, ¿cura las penas?