Dicen bien que a grandes males, grandes remedios... Y eso fue lo que aplicó la gente de Zacualpan de Amilpas, porque a falta de agua e interés de sus autoridades municipales ellos mismos perforaron y extraen agua de un pozo.

“Yo hice el pozo, porque nosotros no tenemos agua potable aquí y no hubo necesidad que hacer un pozo”, comenta un vecino.

Nos encontramos en el Barrio de San Juan, donde está el pozo de los deseos, aquí no tienen agua potable, entonces vamos a pedir un deseo a las autoridades, para que ya se las manden. ahí va ¡eh!… ¡eso!.. ¿Ustedes creen que se cumpla o no?

“A nosotros por ejemplo el agua de pozo se termina, entonces hay que rascarle al pozo para que podamos volver a tener agua y hay que pagar quién rasca el pozo”, dice una de las vecinas.

Y con el paso del tiempo, la cosa se pone peor porque a veces por más que le rascan, el agua ya no les sube.

“Desde el otro año pasado ya tuvimos muy poca agua, los pozos ya se empezaron a secar ya el agua esté era muy poquita”, dijo uno de los vecinos.

“Ya hace años vinieron a hacernos el contrato y éste quedaron que iban a extender la red de agua potable y jamás lo hicieron”, precisó vecina de la zona.

Vecinos se ven limitados a la cantidad de agua que el pozo almacena

“Cuando se lava, el gasto que se bañen, trastes, entonces si se necesita un poco más de agua”, detalla vecino.

Así que desde nuestra cámara de Justo en el Blando, hacemos un llamado atento al presidente municipal, Daniel Fernando Domínguez, para que junto con la rehabilitación del sistema de agua potable de Zacualpan, atiendan a la población.

“Se pongan activos para suplir el agua, más a toda la gente que no tiene pozo”, pide vecina de Zaculpan de Amilpas.

¡No se vean blandos y pónganse las pilas!

Te podría interesar: JUSTO EN EL BLANDO: En la 3 de mayo de Tlayacapan tienen aguas negras

JUSTO EN EL BLANDO: Barandal inconcluso y en malas condiciones