Familias damnificadas tras paso de huracán John en Guerrero
La gente de la costa le ha llovido sobre mojado y han visto cómo dos fenómenos meteorológicos golpearon su patrimonio en menos de un año.
Son ellos los más afectado con esta nueva tragedia...
Las familias de escasos recursos se volvieron a quedar sin techo tras el paso del huracán John… apenas se estabilizaban tras el golpe de Otis y nuevamente un huracán ha destrozado su patrimonio.
Julia, damnificada:
“devastada, díganme ahora que vamos hacer ahora doblemente devastada, porque nosotros nos alimentamos de nuestra cosecha vendemos la sandía, vendemos el pepino que cosechamos que vamos a vender ahorita”
La construcción no resistió las rachas de viento
Los techos de lámina, volaron ante los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora del huracán John… las pequeñas comunidades alrededor de san marcos, cruz grande, copala estuvieron a merced de la lluvia… que no dio tregua este martes 24 de septiembre…. soportaron el día sin techo.
Leobardo, damnificado:
"-¿en donde se tuvo que refugiar?- allá donde mi jefe -¿allá es de concreto?- no allá es de adobe todo se voló todo se mojó, si quieres vamos a pasar, se cayó no te miento”
Revivieron la pesadilla de Otis
Las familias afectadas vuelven a poner su vida en pausa… vuelven a caminar descalzos sobre su casa destruida… su pesadilla vuelve a comenzar.
Julia, damnificada:
“y ahorita que vamos a hacer todas las cosas están caras, no tenemos tortilla, no tenemos luz nada, ni señal”.