Luego de que el pasado martes 29 de julio se anunció el cierre definitivo de una empresa automotriz después casi 60 años de operaciones en la zona industrial de Civac en el municipio de Jiutepec, autoridades del gobierno del estado de Morelos se han reunido con directivos del sector automotriz.
Fue la gobernadora del estado quien confirmó que, se va a garantizar el acompañamiento institucional, así como el respeto a los derechos laborales a favor de los trabajadores.
Empresa automotriz realizará proceso de reordenamiento industrial
La ensambladora de autos tendrá un reordenamiento industrial, como parte de los acuerdos se estableció un acompañamiento en la transición, además de ofrecer alternativas laborales ante el cierre gradual de operaciones, mismas que se espera concluyan a mediados del próximo año 2026.
La mandataria estatal reiteró su disposición y la de su administración para colaborar con la iniciativa privada y con las autoridades federales, a fin de generar condiciones que garanticen estabilidad económica, inclusión laboral y nuevas oportunidades para las familias que dependen de esta fuente de empleo, así lo informaron a través de un comunicado.
Nissan cerrará su planta en Civac en 2026 como parte de su reestructura global