El desplome de un helicóptero Airbus EC130B4, ocurrido el pasado martes 2 de septiembre de 2025 en la zona boscosa de Tepetlixpa, Estado de México, en los límites con Morelos, dejó al descubierto que la aeronave transportaba un cargamento de aproximadamente 300 kilos de lingotes de oro con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, en el lugar se localizaron los cuerpos del capitán y de un custodio encargado de la seguridad de la carga. Además, en la bitácora del vuelo estaban registrados cinco tripulantes, de los cuales tres permanecen desaparecidos.
#AlMomento | Un #helicóptero se desplomó en Tepetlixpa, #Edomex, en la conocida zona de los volcanes.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 3, 2025
Se tiene reporte de dos personas sin vida y se investigan las causas del desplome.https://t.co/LGOHyQWbio pic.twitter.com/vFf18CtdRR
¿Qué pasó con el oro del helicóptero desplomado?
El helicóptero había salido de la mina Media Luna, en Guerrero, con destino a la capital del país y posteriormente a Canadá. Sin embargo, tras el accidente, autoridades estatales no encontraron rastro del cargamento, valuado en casi 10 millones de pesos. Por lo que la ausencia de evidencia ha levantado sospechas sobre un posible robo. El caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República para esclarecer tanto las causas del desplome como la desaparición del cargamento.
El secretario general del Ayuntamiento de Cuautla fue trasladado a CDMX tras ataque armado