Iryna Zarutska, una refugiada ucraniana de 23 años que llegó a Estados Unidos en 2022 para escapar de la guerra, fue asesinada la noche del 22 de agosto mientras viajaba en un tren ligero en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU. El ataque quedó captado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, Zarutska abordó el tren y se sentó frente a un hombre que, sin mediar palabra, la apuñaló en varias ocasiones. El responsable fue identificado como Decarlos Brown Jr., de 34 años, quien huyó del vagón y fue detenido poco después.
This is unbelievable. Skip to :35 seconds - the animal who murdered Iryna Zarutska clearly says "I got that white girl, I got that white girl."
— captive dreamer (@avaricum777) September 8, 2025
It was as a purely racial attack. pic.twitter.com/cqO9NFrjGb
Las grabaciones muestran que la joven no tuvo interacción previa con su agresor antes de ser atacada con un cuchillo. Recibió tres puñaladas, una de ellas en el cuello, que resultó mortal. Otros pasajeros alertaron a la policía, pero la víctima murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El agresor había sido liberado 14 veces pese a su historial violento
Decarlos Brown Jr., con historial criminal y problemas de salud mental, fue detenido y enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Cabe resaltar que, Brown Jr. acumulaba al menos 14 arrestos desde 2011 por delitos como robo con arma, allanamiento, amenazas y asalto. Pese a este antecedente y a un diagnóstico de esquizofrenia, había sido liberado sin fianza en enero de 2025. Las decisiones judiciales que permitieron su libertad han desatado críticas contra el sistema de justicia local, acusado de fallar en la prevención de una tragedia que pudo evitarse.
Cámaras de seguridad captan robo en el centro de Cuernavaca