Parques y jardines en mal estado en Cuernavaca, denuncian habitantes
En Cuernavaca, el deterioro de parques y jardines públicos se ha convertido en una preocupación constante para la ciudadanía. Vecinos denuncian el abandono de estos espacios destinados a la recreación y el deporte, por lo que exigen acciones concretas por parte del gobierno municipal.
En Cuernavaca la ciudadanía no solo tiene preocupación por la falta de espacios turísticos para la recreación social, los parques y jardines también forman parte de las quejas más urgentes de la sociedad.
“Bueno pues muchos están en muy malas condiciones”, refirió Antonio Marín, ciudadano.
Basta con recorrer algunos de estos espacios, presuntamente listos para la convivencia y el deporte, para confirmar lo que denuncian los capitalinos.
Una lista de pendientes
Tableros en mal estado, ramas y troncos tirados, llantas que propician los criaderos de dengue, grafitti, juegos rotos. Y hasta botes de basura llena de larvas.
Otros más tienen aparatos para hacer ejercicio completamente inhabilitados, lámparas que no dan la suficiente luz por las noches y también basura tirada en lo que en su momento fueron jardineras.
“Está todo abandonado. Todo Cuernavaca. Yo digo que no nomás es aquí. Donde quiera, todo”, denuncia ciudadana.
El hartazgo ciudadano es claro, quieren al municipio de Cuernavaca mejor.
“Libre de corrupción, libre de todo joven. Porque mis hijos no son libres ni de salir al parque, mis nietos”, demanda María, ciudadana de Cuernavaca.
Piden acciones al gobierno de José Luis Urióstegui Salgado
Y por ese hartazgo, exigen acciones urgentes al gobierno que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y en particular, a Guillermo López Mejía, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, dependencia encargada de dar el mantenimiento correcto de estos espacios en la ciudad.
JUSTO EN EL BLANDO: Esta calle de Yautepec se une a la lista de pendientes por reparar