Tras el asesinato de Karla, una joven de 28 años que fue atacada con un fusil AR-15 en Guadalajara, comenzaron a circular versiones que señalaban al responsable como su expareja sentimental. Sin embargo, tanto su familia como la Fiscalía de Jalisco han salido a desmentir públicamente esa versión, asegurando que entre la víctima y el agresor no existía una relación amorosa.
De acuerdo con el padre de Karla, la víctima conocía al agresor desde hace tiempo y lo consideraba un amigo. Esta declaración fue respaldada por la Fiscalía del Estado, que informó que no existen antecedentes de una relación sentimental ni denuncias previas por violencia de género entre ambos. El caso se investiga como feminicidio y el responsable continúa prófugo.
Sábado 12 de Julio, 01:34hrs. En calles Hacienda a Los Cedros y Hacienda de Calderón, Col. Plutarco Elías Calles de Guadalajara una mujer identificada como KARLA de 28 años de edad fue asesinada por su pareja sentimental con un arma de fuego R-15. Ella sabía que estaba armado. pic.twitter.com/xsUimhTjEh
— El Capitán Tigre (@elcapitantigre) July 14, 2025
¿Qué se sabe sobre la relación entre Karla y su feminicida?
Según lo revelado por el padre de la joven, Karla y su agresor no eran pareja, ni habían tenido una relación amorosa, como inicialmente se rumoró en redes sociales. De hecho, amigas de la joven han comentado que el agresor era un “pretendiente” insistente, pero Karla lo rechazaba debido a que sabía que tenía supuestos vínculos con el crimen organizado. Según reportes, el sujeto se dedicaba principalmente al robo y solía estar armado.
Las autoridades confirmaron esta versión tras revisar la información contenida en la carpeta de investigación.
El señalamiento erróneo generó una narrativa que, de acuerdo con el propio padre, revictimiza y distrae del verdadero crimen, pues desvía la atención del acto brutal en sí y busca justificarlo a través de supuestos celos o conflictos de pareja que no existieron.
Agresor y asesino de Karla continua prófugo
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya emitió una orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien fue identificado gracias a imágenes de cámaras y testigos. Pero hasta ahora, se desconoce su paradero. Aunque su vehículo, una camioneta blanca, ya fue localizado en Tlajomulco.
El caso ha sido catalogado como feminicidio desde el inicio y se investiga con perspectiva de género, siguiendo los protocolos establecidos.
¿Accidente o desesperación? Hombre es succionado por turbina en aeropuerto