El pasado sábado 1 de noviembre de 2025, Carlos Manzo, quien fuera alcalde Uruapan, Michoacán en su momento, fue asesinado durante un evento en el centro de la localidad. Esto representó una tragedia a nivel nacional, y fue la gota que derramó el vaso para que la Generación Z convocara a una marcha, misma que ocurrió este 15 de noviembre del mismo año.
El contingente que unió a cientos de personas en la Ciudad de México (CDMX) partió desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino, exigiendo entre otras cosas, justicia para el caso de Manzo. En la marcha estuvo presente Raquel Ceja, abuela del hoy occiso.
✊ Jóvenes de distintos estados llegaron a la CDMX para la marcha de la Generación Z.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 15, 2025
🚨 Exigen seguridad, libertad y un país donde se pueda vivir sin miedo.
El Zócalo amaneció blindado con vallas y cierres, pero las voces ya se concentran en Reforma.
📢 La movilización… pic.twitter.com/wh4cldvrE2
"Esperé en casa mi nieto, pero él nunca llegó", declaró abuelita de Carlos Manzo
"Doña Raquel" llegó a la Ciudad de México en compañía de más personas que exigían que se conglomeraron para iniciar con la marcha. Vestida de blanco, junto con un sombrero y lentes de sol, la mujer fue apoyada para recorrer las calles en su silla de ruedas, mientras cargaba un retrato de Carlos Manzo.
De acuerdo con el testimonio de la señora Raquel, ella estaba esperando a Carlos el día que falleció, pero él nunca llegó. "Me comenzó a temblar todo el cuerpo cuando me enteré de la noticia de que había muerto", declaró.
Campesinos exigen mejores condiciones laborales durante marcha de la generación Z









