Entre lluvias, piedras sueltas y tramos intransitables, las familias aseguran que la vialidad se ha convertido en un riesgo diario y hoy exigen una intervención urgente de las autoridades municipales.
En el poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, vecinos de la calle Bilbao denuncian que, desde hace más de dos décadas, esta vialidad permanece en condiciones precarias. Durante la temporada de lluvias, la entrada de la calle solía llenarse de profundas pozas; sin embargo, pese a los intentos por “rellenarla”, el material colocado -una piedra aparentemente compactada- terminó convirtiéndose en un riesgo adicional.
Hoy, con el paso constante de vehículos, estas piedras sueltas saltan y se desplazan...
“Ni siquiera han venido a ver si se puede arreglar o no si quiera a emparejar algo pero así está la calle”, vecina afectada.
El panorama se complica cuando hay lluvias
Ante este panorama, las y los residentes aseguran que la situación se vuelve intransitable durante las lluvias, afectando su movilidad y poniendo en riesgo a peatones, automovilistas que deben cruzar la zona todos los días.
“Hacerle un llamado a las autoridades para que vengan a ver eso pues porque la neta si cuando llueve si se hace muy feo y no se puede ni pasar por hay”
Hacen un llamado a las autoridades de Xochitepec
Los habitantes de la calle Bilbao hacen un llamado directo al presidente municipal Roberto “Chalo” Flores y a la directora de Obras Públicas, Liliana Ochoa, para que atiendan de manera urgente esta vialidad que -aseguran- ha permanecido en el abandono por más de dos décadas...
Ataque armado en Atlatlahucan iba dirigido a cámaras del C5, confirman autoridades








