Un juez de control determinó vincular a proceso a una pareja acusada de secuestro agravado en perjuicio de un niño de cinco años en el municipio de Cuautla. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones por parte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 6 de agosto, cuando la pareja habría engañado al menor para privarlo de su libertad. Posteriormente, lo mantuvieron cautivo en un inmueble del poblado de Tenango, en Jantetelco, mientras exigían a la familia un intercambio con el padre del niño bajo amenazas de atentar contra la vida del menor.
Rescatan al menor secuestrado por pareja tras operativo
Tras un operativo de búsqueda, el niño fue localizado el pasado viernes 8 de agosto en buenas condiciones físicas y entregado a su familia. Durante la misma acción, los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante la autoridad judicial, que determinó iniciar un proceso penal en su contra.
El juez estableció un periodo de cuatro meses para que la investigación continúe y se refuercen las pruebas en el caso. Durante este tiempo, los acusados permanecerán en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.
Detienen a regidor de Tetela del Volcán por el delito de violencia familiar