Familia intercambia artesanías por comida para sobrevivir
En esta familia hay tres niños que deben alimentarse y la situación no les permite comprar la canasta básica, por ello intercambian sus artesanías por comida.
Dicen que una artesanía jamás debe ser regateada, sin embargo, esta familia de artesanos están dispuestos a intercambiar sus piezas por comida.
Ángeles, cambia artesanía por comida: “estamos cambiando nuestra artesanía o estamos vendiendo igual si quieren apoyarnos, si hacen el cambio ahora sí que por comida o por lo que nos gustan ayudar y nosotros le damos una de estas artesanías”.
Tienen a tres niños que alimentar
El motivo es la falta de recursos económicos, en esta familia hay tres niños que deben alimentarse y la situación no les permite comprar la canasta básica.
Ángeles, cambia artesanía por comida: “a la gente casi no le gusta comprarnos y nosotros más que nada estamos cambiando por nuestros niños porque tengo tres y ahora sí que ellos no saben si tenemos o no tenemos, ellos tienen que comer”.
Caminan por diversas calles de Cuernavaca
Bolsas, canastos, monederos, tortilleros, bolsas de palma, estuches son algunos de los productos que intercambian por comida… ellos caminan por diversas calles de la capital, así que si está en sus posibilidades ayudar, este es el letrero que ponen en su negocio.
Ángeles, cambia artesanía por comida: “nosotros no tenemos un lugar fijo para vender entonces andamos buscando de lugar en lugar y como aquí nos queda cerca para irnos a mi casa igual vimos cómo estaba el movimiento para ponernos acá”.
Esto podría interesarte: ¿Duermes con el celular? Ten mucho cuidado, esto podría pasarte
Patinaje artístico, deporte poco conocido en Morelos