3I/ATLAS reduce su tamaño tras su paso por el Sol y alimenta la teoría que dice que podría ser una nave extraterrestre

El cometa 3I/ATLAS redujo su tamaño después de haber pasado por el Sol, por lo que alimentó más la teoría que dice que en realidad es una nave espacial.

3I/ATLAS.
Imagen ilustrativa.|Créditos: X All day Astronomy/@forallcurious
Compartir nota

El cometa 3I/ATLAS sigue siendo uno de los principales temas de la comunidad científica y la población en general, pues diversas "anomalías" que ha tenido continúan alimentando las teorías conspirativas que hablan sobre su origen. A pesar de que la NASA ya confirmó que se trata de un objeto espacial normal, algunos apuntan que podría tener otro origen.

Uno de los que sostiene estas teorías conspirativas en Avi Loeb, profesor de Harvard y director del Proyecto Galileo. Después de que 3I/ATLAS redujera su tamaño tras su paso por el Sol, el investigador indica que la sospecha de que se trate de una nave espacial creció.

¿Por qué redujo su tamaño el cometa 3I/ATLAS?

Nuevas imágenes para el estudio de 3I/ATLAS muestran que el cometa tuvo una reducción en su tamaño del 13% durante la última semana de octubre. Lo que preocupa de esta última acción es que los investigadores no saben el porque sucedió esto. Asimismo, una de los hechos que alimenta la teoría a Loeb es que los fragmentos desprendidos no dejaron una cola, como suele pasar en este tipo de acontecimientos.

"Para un cometa típico, esto (la reducción) debería haber resultado en una enorme cola de polvo y gas apuntando en dirección opuesta al Sol. En las nuevas imágenes no se observa ninguna cola de este tipo", expresó el profesor de Harvard para medios internacionales. Asimismo, cuestiones como el cambio de color o una cola que apuntaba al Sol preocupan al científico.

¿Nave alienígena o simple cometa? El misterioso 3I/ATLAS divide a la ciencia

Contenido Relacionado