Durante un concierto en el Círculo Militar, en Lima, Perú, una agrupación musical fue víctima de un ataque armado, desatando la histeria y el temor entre los asistentes, quienes permanecieron en cuclillas para protegerse de los disparos. El tiroteo dejó un total de 5 personas heridas.
Ataque armado contra grupo musical
La agrupación Agua Marina fue víctima de un ataque durante su presentación en el Círculo Militar sede Tarapacá en Lima. Durante su concierto, el grupo recibió entre 8 y 20 disparos desde la parte de atrás del escenario alrededor de las 23:30 horas.
El video del momento exacto del ataque comenzó a circular en varias plataformas digitales luego de que uno de los asistentes compartiera la grabación. Este hecho ha generado la preocupación entre los habitantes de la localidad, quienes aseguran no sentirse seguros.
#LOÚLTIMO #URGENTE B4alacera se registró en pleno concierto de Agua Marina en Chorrillos. Habría un h3rid0.
— Roger García (@RogerAderly) October 9, 2025
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/i0mWoB5mTG
Derivado del ataque resultaron 5 personas heridas, de los cuales 4 eran integrantes del grupo. Un vendedor de bebidas que fue alcanzado por un impacto de bala también resultó lesionado. Los heridos fueron Luis Quiroga Querevalú, bajista de la banda, recibió tres impactos de bala, se reposta grave, pero estable; Manuel Quiroga Querevalú, baterista; César More Nizama, tecladista; Wilson Ruiz Julca, el animador y un vendedor, el cual permanece como anónimo.
Agua Marina venía advirtiendo desde hace meses las extorsiones y amenazas que sufrían. Nadie los escuchó, hoy se consuma la tragedia y las autoridades recién “se pronuncian”, la delincuencia gobierna donde la autoridad se esconde. pic.twitter.com/TOgN1aZOfZ
— Gruber Vargas (@grubervargas_) October 9, 2025
Hipótesis del ataque
Las primeras hipótesis son que el ataque podría estar ligado a una extorsión, debido a que la agrupación ya había sido víctima de amenazas en ocasiones pasadas. El pasado marzo, el líder de la agrupación presentó una denuncia por intento de extorsión que incluía el robo de pertenencias.
La ‘’huella digital’’ de tu cerebro