La medicina estética ha evolucionado año con año y hoy en día es parte de la vida de muchas personas. El bótox fue considerado por mucho tiempo un tema tabú para la sociedad y quien recurría a este tratamiento, escondía o negaba el uso del mismo.
En la actualidad, miles de personas comparten los tratamientos que se han realizado, mostrando los cambios que han experimentado y respondiendo dudas sobre su experiencia.
Bótox vs. Ácido Hialurónico
La toxina botulínica conocida como bótox, y el ácido hialurónico, son sustancias mayormente utilizadas en la medicina estética. Su principal uso es la disminución de los signos de la edad, pero estos productos, actúan de manera diferente.
El bótox tiene la función de relajar los músculos y disminuir la apariencia de las arrugas causas por expresiones faciales, mientras que el ácido hialurónico da volumen y aporta hidratación a la piel.
En cuanto a duración, el bótox permanece en el cuerpo de 4 a 6 semanas y el ácido hialurónico puede permanecer hasta 18 meses, dependiendo de cada cuerpo.
No es solo para las arrugas
Uno de los mitos más comunes, es que la toxina botulínica solo es utilizada para contrarrestar los signos de la edad, pero esta es solo una de sus funciones.
El bótox también ayuda a aquellas personas que padecen bruxismo, con la hiperhidrosis, estrabismo, espasmos musculares y hemifaciales.
Orangutanes interactuando con humanos