Si amas estar maquilladas todo el día sin preocuparte de retoques constantes, seguro has escuchado hablar del sellador y del fijador de maquillaje. Aunque muchas veces se usan como si fueran lo mismo, en realidad cumplen funciones diferentes y elegir el correcto puede marcar toda la diferencia.
Para entender cómo funciona cada uno, te ayudará a elegir mejor cuál es el correcto para ti y tener un maquillaje de impacto que dure intacto por más horas.
¿Sellador o fijador? Esta es la diferencia
El sellador y fijador de maquillaje son productos muy parecidos y ambos funcionan para que el maquillaje tenga una mayor duración y mejor acabado, pero, aunque tengan similitudes, no hay que confundirlos.
El sellador de maquillaje o “setting spray” se puede aplicar al inicio, final o entre cada aplicación de productos de tu rutina de maquillaje y sirve para sellar los productos entre sí y con la piel, creando un acabado más natural, eliminando los parches que pueden llegar a provocar si no se hace un difuminado adecuado de los productos. Existen diferentes productos que otorgan resultados distintos como acabado mate, natural o luminoso.
Por otro lado, el fijador de maquillaje, o “fixing spray”, se aplica al final de la rutina, incluido el rubor, iluminador y labial. Como su nombre lo dice, su principal función es fijar el maquillaje completo, prolongando su duración. Este producto está diseñado para días largos como eventos sociales y si lo utilizas de manera adecuada, no habrá necesidad de retocar tu maquillaje.
¡La “duramadre”! ¿Sabes dónde se encuentra esta parte de tu cuerpo?