La planta de café es olvidada por la mayoría de las personas, quienes se enfocan única y exclusivamente en el grano que aporta y para la elaboración de la famosa bebida, descartando otros usos que se le puede dar este conjunto, aportando nutrientes al cuerpo.
Rica en antioxidantes y estimulantes, con granos cargados de vitamina B, potasio, magnesio y nutrientes que ayudan a mejorar la función cerebral.
Té de cáscara de café ¿milagroso?
El té elaborado con la cáscara del café, ofrece bastantes beneficios para aquellos que consumen esta bebida que poco a poco se va popularizando en México. Su alto contenido de antioxidantes, como polifenoles y antocianinas, ayuda a combatir los signos del envejecimiento a nivel celular, ya que ayudan a mejorar su apariencia, reducen la inflamación y mejoran la circulación.
¿Cómo preparar té de cáscara de café?
Esta infusión se hace con la pulpa que cubre los granos una vez que se encuentra seca y su preparación es la misma que de cualquier otro té. Se pone a hervir el agua, agrega la cáscara de café y deja reposar por unos minutos, cuela el té y endulza al gusto.
El dúo perfecto: corazón y pulmones en acción