Un embrión que permaneció poco más de 30 años congelado finalmente vio vida este 2025. Su proeza de vida comenzó en 1994 cuando Linda Archerd se sometió a uno de los primeros tratamientos in vitro (FIV) luego de pasar años luchando contra su infertilidad. De este momento se lograron crear cuatro embriones, pero uno de ellos fue transferido a su vientre, el cual nació exitosamente.
Sin embargo, los otros tres embriones pasaron congelados, pero no fue una tarea fácil, pues además de que el 90 por ciento de las clínicas no querían mantener un almacenamiento de congelación lenta, Linda gastó miles de dólares para lograrlo.
Pareja receptora logra dar a luz a embrión que estuvo congelado desde 1994
Lindsey y Tim Pierce son una pareja de Ohio que llevaba cerca de siete años intentando tener un hijo, por lo que se inscribieron en un programa para ser receptores del embrión. Sin embargo, no sabían que serían más personas encargadas de dar a luz a uno que pasó congelado desde 1994.
Dos de ellos fueron transferidos tras ser descongelados con éxito, y finalmente se dio el nacimiento de Thaddeus Pierce. Esto rompe un récord por pasar tanto tiempo congelado, y sobre todo, por haber visto la luz de la tierra tras tres décadas.
¡Batman Azteca ya tiene fecha de estreno! Checa el tráiler