Ethan Guo, un influencer estadounidense, buscaba convertirse en la primera persona en volar sobre los 7 continentes, fue acusado de mentir sobre su plan de vuelo y terminó varado por 47 días en la Antártida.
No podrá regresar al país
Ethan Guo, de 20 años, inició su entrenamiento como piloto a los 13 años y obtuvo su licencia 4 años después. En 2024, Guo comenzó una campaña titulada “Flight Against Cancer” que buscaba recaudar 1 millón de dólares para la investigación de cáncer infantil mientras volaba de manera solitaria por los 7 continentes.
El 28 de junio de 2025, con $131,000 dólares recaudados, despego de Punta Arenas, Chile, con un plan de vuelo oficial que lo autorizaba a sobrevolar la zona, pero desvió su vuelo hacia la base Teniente Rodolfo Marsh en Isla Rey Jorge, Antártida.
Como consecuencia y sumando problemas técnicos con su aeronave, quedó varado en la base chilena. El 11 de agosto, un juez de Punta Arenas informó que el influencer deberá dar una donación de $30,000 dólares a la fundación “Nuestros Hijos”, además de abandonar el país en cuanto las condiciones climáticas lo permitan y no podrá entrar al territorio en un periodo de 3 años.
RUTA DEL CONOCIMIENTO: Tecnología para prevenir delitos