La NASA está constantemente activa, tanto en sus redes sociales como en sus sitios de divulgación sobre información del espacio y otros temas que le acontecen. Recientemente, compartieron unas imágenes sorprendentes que muestran cómo son las auroras del planeta Júpiter.
Para captar este momento se apoyaron del Telescopio Espacial James Webb, y en busca de entender mejor la magnetosfera del planeta más grande del sistema solar, pudieron recopilar este increíble momento.
Seguir leyendo: ¿Debemos preocuparnos?; La NASA informó que el Sol presenta actividad inusual
Estas son las auroras de Júpiter que captó el Telescopio Espacial James Webb
Las imágenes que compartió la NASA, las cuales fueron tomadas por el Telescopio James Webb, muestran al planeta gaseaso con su característico tono naranja. Para ser específicos, capta el polo norte, y se pueden observar sus arcos y anillos de luz brillante, los cuales son creados por las auroras.
Además de la luz solar que recibe Júpiter, su fuerte campo magnético ayuda a crear este fenómeno. Se estima que estas auroras son mucho más grandes y tienen más energía que las del planeta Tierra.
More passion, more energy 🕺@NASAWebb captured new details of auroras on Jupiter. These dancing lights are huge in size and are hundreds of times more energetic than auroras on Earth. Check it out: https://t.co/bsMb9PRaeW pic.twitter.com/MoXl9RT6em
— NASA (@NASA) May 12, 2025
¿Cómo se forman las auroras?
Las auroras se forman debido a que las partículas con mucha energía entran a la atmósfera de un planeta cerca de los polos, lugares en donde el campo magnético es más fuerte. Cuando las partículas chocan con los gases, se forman estas luces que pueden ver en la Tierra y otros planetas del sistema solar.

Nosotros las conocemos como auroras boreales y australes, las cuales se forman en los polos norte y sur, respectivamente. Además de que en nuestro planeta se dan por las tormentas solares, y brillan tonos rojos, verdes y morados.
Te podría interesar: ¿Vida real fuera de la Tierra? El Telescopio Espacial James Webb encontró indicios de seres vivos a 124 años luz
¿Te ha brincado el ojo sin razón? Tu cuerpo podría estarte gritando auxilio