No todo es farmacia: la naturaleza también tiene su botiquín. Aquí te contamos de algunas que siguen siendo top. Sigue viendo este video y entérate de cómo mejorar tu salud con cosas que son fácil de conseguir.
Pericón
Si lo tomas en té, es un tónico natural buenísimo contra la diarrea, vómito, resfriados y hasta el asma. Pero eso no es todo: estudios recientes dicen que también ayuda con la ansiedad, los nervios y el insomnio. O sea, es como un calmante natural que relaja cuerpo y mente.
Níspero
Esta fruta no solo es deliciosa, también calma las ganas de vomitar y ayuda a quitar la sed. Sus flores son expectorantes (bye flemas) y, como tiene un chorro de agua y fibra, es aliado perfecto si quieres cuidar tu peso.
Orégano
No es solo para la pizza. Sus minerales y ácidos ayudan con dolores de cabeza, garganta, estómago y hasta muelas. También protege el corazón, mejora la digestión, alivia la tos y es buenísimo contra resfriados y asma.
Canabinoide CBD
El CBD, que es uno de sus compuestos, se usa de manera medicinal como analgésico, ansiolítico, antiinflamatorio y hasta anticonvulsivo. No es lo mismo que “ponerse high”; hablamos de un extracto que se usa con fines de salud.
Clavo de olor
Su aceite es un crack: mejora la circulación, purifica la sangre, refuerza defensas, ayuda con el acné, mejora la piel y hasta baja la fiebre.
JUSTO EN EL BLANDO: Vecinos de Cuernavaca denuncian coladera en malas condiciones