Cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años fueron impactados por un rayo mientras se desarrollaba una tormenta, por lo que tres de ellos perdieron la vida. Mientras tanto, la sobreviviente fue trasladada de emergencia al hospital, y uno de los fallecidos era residente en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Manicaragua, perteneciente a la provincia de Villa Clara en Cuba. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Meteorología (Insmet), los rayos han sido el factor más habitual acabado con la vida de las personas durante la tormentas eléctricas, pues entre 1987 y 2017 han muerto mil 742 individuos.
#CDMX | La tarde de ayer durante las fuertes lluvias, quedó grabada la caída de un rayo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 6, 2025
La vista fue tomada desde la Torre Latino, en la capital mexicana. ¡Espectacular! pic.twitter.com/8bY41MUQX4
Una tarde de convivencia se convirtió en un día de luto
De acuerdo con la información de medios locales, los cuatro afectados se encontraban juntos cuando se desató una tormenta en la zona. De pronto, un rayo los tomó por sorpresa, pues su impacto provocó la muerte de 3 de ellos. Mientras tanto, una joven fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico de Santa Clara.
A pesar de que en primera instancia ingresó con estado crítico, su evolución ha ido bastante bien. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 3 de agosto de 2025, en Cuba. Las autoridades se movilizaron rápidamente para otorgar apoyo a las familias de los fallecidos.
Nadadores morelenses rompen límites de edad en el Mundial Másters de Natación en Singapur