Suspenden clases por lluvias y heladas en varios estados de México; ¿incluido Morelos?

El Frente Frío 13 ha provocado la suspensión de clases en miles de escuelas debido al marcado descenso de temperatura y posibles heladas

Suspenden clases por lluvias y heladas en varios estados de México.
|FIA
Compartir nota

El Frente Frío 13 continúa avanzando por el país dejando a su paso fuertes lluvias, vientos y temperatura bajas, especialmente en el centro y sur del territorio nacional. Debido a estas condiciones, las autoridades educativas de Puebla e Hidalgo confirmaron la suspensión de clases para este lunes 10 de noviembre en todos los niveles de educación básica, tanto en escuelas públicas como privadas.

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil, informaron que se suspenderán clases en 14 mil 789 planteles ubicados en la Sierra Norte, Nororiental, los Valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis, reanudando clases el martes 11 de noviembre una vez que mejoren las condiciones meteorológicas.

Mientras que, en Hidalgo, la medida aplica para 34 municipios de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Otomí-Tepehua, donde las lluvias y las heladas podrían intensificarse durante las próximas horas.

¿Qué estados tendrán suspensión de clases por el Frente Frío 13?

Las entidades con suspensión confirmada son Puebla e Hidalgo, por la presencia de lluvias intensas, heladas y vientos que dificultan el traslado de estudiantes. En otros estados como Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, se mantienen monitoreos ante el posible descenso de temperatura, aunque las clases continúan con normalidad.

¿En Morelos también hay suspensión de clases?

Hasta el momento, Morelos no se encuentra entre los estados con suspensión de clases, aunque se esperan amaneceres fríos y ambiente templado durante el día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 °C y 12 °C en municipios como Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca, sin pronóstico de lluvias ni heladas severas.

Por mientras, te recomendamos abrigar bien a niñas, niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerte informado a través de fuentes oficiales.

¿Hielo o calor, qué es mejor para tratar una lesión y qué no empeore?

Contenido Relacionado