La tarde de este domingo 9 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 6.7 que sacudió el noreste de Japón, frente a la costa de la prefectura de Iwate, provocando alerta de tsunami. El movimiento telúrico se registró a las 17:03 horas (tiempo local) a una profundidad de entre 10 y 16 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
🌊🚨 Japón en alerta: Un sismo de magnitud 6.7 se originó en aguas cercanas a Iwate, lo que llevó a las autoridades a emitir un aviso de tsunami con olas que podrían alcanzar hasta un metro de altura pic.twitter.com/F3ee7IE3Ir
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 9, 2025
El temblor alcanzó una intensidad de grado 4 en la escala japonesa de sacudidas sísmicas (shindo), perceptible en varias localidades costeras, aunque sin causar daños estructurales graves. Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas ni afectaciones en infraestructuras ni en centrales nucleares de la región.
Después de casi tres horas, la alerta fue levantada, aunque las autoridades japonesas mantienen vigilancia ante posibles réplicas en las próximas horas.
Maestro utiliza IA para visualizar el futuro profesional de sus alumnos









