El excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, ha sido sentenciado a cinco años de prisión tras declararse sin oposición a los cargos de intento de asesinato, asalto con agravantes y otros delitos relacionados con armas.
El fallo se dictó este lunes 24 de marzo en el condado de Santa Clara, donde la fiscalía describió el caso como una “serie de disparos justicieros”.
BREAKING: UFC champ Cain Velasquez was sentenced to 5 years in prison, with 1,283 days credit for time served. The judge was choked up and had tears in his eyes. He said keeping a son from his father was the worst punishment, and he gave Cain the lightest possible sentence. pic.twitter.com/tnqPaHZtiQ
— Amy Larson (@AmyLarson25) March 24, 2025
Te puede interesar: ¡Siuuu! Cristiano Ronaldo anuncia su participación en famoso videojuego y no es el FIFA
¿Cuál es el caso de Caín Velásquez y por qué estará 5 años en la cárcel?
En febrero de 2022, Velásquez protagonizó una persecución de hasta 17 kilómetros, disparando en repetidas ocasiones contra un camión en el que viajaba Harry Goularte, un hombre de 46 años acusado de abuso sexual infantil.
Aunque Goularte no resultó herido, su padrastro, quien conducía el vehículo, recibió dos impactos de bala.
Días antes del ataque, Goularte había sido arrestado por presunto abuso sexual de un niño de cuatro años en la guardería de su familia, pero fue liberado sin fianza y con orden de portar un brazalete de monitoreo. Fue precisamente cuando se dirigía a recoger dicho dispositivo que Velásquez decidió tomar justicia por su propia mano.
A pesar de la condena, Velásquez recibirá crédito por el tiempo cumplido desde su arresto en 2022. Además, sigue adelante con su demanda contra Goularte y la guardería por negligencia y agresión sexual, buscando justicia por el abuso que, según él, sufrió su hijo.
Seguir leyendo: Red Bull remplaza a Lawson por Tsunoda para el GP de Japón
¡Malcolm regresa tras 19 años, pero con un cambio inesperado!