JUSTO EN EL BLANDO: Adultos mayores esperan hasta dos horas en Banco Bienestar
En bastón, con silla de ruedas y hasta con andaderas, es así como las personas de la tercera edad hacen largas filas ¡Por horas! para poder recibir su pensión.
“una hora y media”, “como dos horas y media”
“Tenemos una hora... ¿de pie?... ándele, sí, porque pues no hay bancos”, dice Valentina Álvarez, quien por primera vez cobra su pensión.
Adultos mayores se encuentran a la intemperie
Hay quien llega en bastón, quienes esperan sentados en las banquetas, otros que llevan su propio asiento, y algunos que, de plano, se quedan parados, todos ellos adultos mayores, los cuales llegan a esperar entre 1 a 2 horas y media para ser atendidos en el banco del bienestar ubicado en Temixco.
El personal se demora en atender
El banco del bienestar inicia funciones a las 09:00 de la mañana, sin embargo, las personas hacen fila desde las 07:00 u 08:00 de la mañana, pues ya conocen la demora por parte del personal.
Solo hay 30 asientos debajo de una lona
En la calle, les colocan únicamente 30 sillas, sin embargo, son más de 70 adultos mayores los que, en ese momento, están esperando a ser atendidos, sufriendo de cambios de temperaturas por estar a la intemperie.
“A veces es un poco más rápido cuando funciona el cajero, es un poco más rápido porque mucha gente se surte de ahí su pensión”, comenta Gonzalo Salcedo Fuentes, quien acompaña a su esposa por la pensión.
El cajero no funciona
Pero ¡Oh sorpresa! Casi siempre el cajero está descompuesto, como lo fue en esta ocasión.
“Pues que funcionara el cajero, yo pienso que eso, que a veces funciona, a veces no funciona, y cuando funciona el cajero, pues yo creo que como una cuarta parte, o la mitad, se va al cajero o vienen con un joven que les ayude y ya es más poca la espera”, dijo Gonzalo Salcedo, afectado.
Llamada urgente a las autoridades
El llamado es urgente para la delegación de programas para el bienestar morelos, pues no sólo es el banco de temixco, lo mismo ocurre en Cuernavaca, Yautepec, Yecapixtla y en cada sede, donde no se dan abasto y la logística procura todo, menos el bienestar de los adultos mayores.
Te podría interesar: Madres solteras exhiben a deudores en lugares públicos, ¡tómala!