La tragedia del Puente de La Concordia en Iztapalapa sigue cobrando vidas. Este jueves 18 de septiembre se confirmó la muerte de Norma Chávez Ortega, de 50 años, quien permanecía hospitalizada. Tras ello, la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas LP ascendió a 21 víctimas.
El accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre, cuando un vehículo que transportaba cerca de 49 mil 500 litros de gas volcó y explotó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, dejó más de 60 personas hospitalizadas, de las cuales 36 ya han sido dadas de alta. Entre los fallecidos se encuentra también el chofer de la pipa, identificado como Fernando Soto Munguía.
❗️Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 27 personas hospitalizadas, 36 personas ya fueron dadas de alta y 21 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/mCEPF7e7zy
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 18, 2025
Exceso de velocidad: presunto origen del siniestro
La Fiscalía de la Ciudad de México mantiene abiertas carpetas de investigación por homicidio, lesiones y daños culposos. De acuerdo con los peritajes preliminares, la unidad pudo haber circulado a exceso de velocidad perdiendo el control al tomar una curva, e impactando contra los muros de contención antes de la explosión.
Caso Andrea Maylin será turnado a la Fiscalía de Feminicidios en Morelos