Uno de los casos que más conmocionó al país fue el que se dio después de la explosión de la pipa que transportaba gas LP en Iztapalapa el pasado miércoles 10 de septiembre, pues Alicia Matías, una mujer de 49 años salvó a su nieta de las llamas utilizando su propio cuerpo. Ambos tuvieron que ser internadas a un hospital.
La pequeña fue identificada con Jazlyn, y de acuerdo con el testimonio de sus familiares, la bebé tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder salvar sus manos, quienes fueron afectadas por el incendio junto con sus brazos y piernas.
La pequeña Jazlyn ingresó a terapia intensiva
Tras la operación, la bebé de dos años tuvo que ingresar a terapia intensiva en donde se mantiene en observación médica. Mientras tanto, su familia se muestra confiada en que su cuerpo acepte de buena manera el tratamiento que le aplicaron.
Por su parte, la señora Alicia Matías aún se encuentra en estado crítico debido a que sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo.
El estado de salud de la pequeña Jazyl se agrava
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 12, 2025
En las últimas horas, el estado de salud de la pequeña Jazyl, la nieta que fue protegida por su abuela durante la explosión de la pipa en #Iztapalapa, se ha agravado. La menor permanece en terapia intensiva en el Hospital de… pic.twitter.com/Hie7uvLtx4
Fundaciones extranjeras abren las puertas a recibir tratamiento fuera del país
Algunas fundaciones se han puesto en contacto con la familia de Jazlyn y la señora Alicia, con el fin de poder recibir un tratamiento en Estados Unidos para que su calidad de vida mejore.
Hombre asesinado a tiros en la colonia Milpillas en Cuernavaca