Las autoridades de salud en Morelos confirmaron tres casos importados de sarampión en integrantes de una misma familia originaria del municipio de Jonacatepec.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, pero prevenible mediante vacunación. Si presentas fiebre, tos, secreción nasal, ojos enrojecidos o llorosos, y erupciones en la piel, es fundamental acudir de inmediato al médico familiar para recibir una valoración médica precisa.
Las personas afectadas, de entre 1 y 26 años de edad, no contaban con antecedente de vacunación y residieron de enero a octubre en Michoacán, entidad que actualmente registra casos activos de sarampión. Por ahora, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario.
Las autoridades sanitarias informaron que no existe circulación viral en el estado de Morelos, por lo que el brote está controlado.
Se recuerda a la población la importancia de completar el esquema de vacunación, especialmente con la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Mantener las vacunas al día es una acción esencial para proteger la salud individual y colectiva.
Medidas preventivas contra el dengue durante visita a panteones








