Durante la tarde del pasado jueves 30 de octubre de 2025, la ciudad de Nueva York se vio afectada por una fuerte lluvia que provocó inundaciones que rebasaban los 4.5 centímetros. De acuerdo con la información que compartió Eric Adams, alcalde la gran manzana, la tormenta batió récords y la mayor parte cayó en 10 minutos.
Asimismo, alertó a la ciudadanía que se mantengan, pues lugares como sótanos o viviendas de bajo nivel podrían volverse mortales para las personas, pues dichas lluvias ya cobraron la vida de dos personas.
#Internacionales | 🇺🇸🌧️ Ayer, las calles de #NuevaYork se vieron inundadas hasta la altura de las rodillas por las lluvias torrenciales que convirtieron barrios de Brooklyn y Long Island en ríos.
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) October 31, 2025
Video: @accuweather. pic.twitter.com/5I7voVHGIL
Dos personas fallecieron durante las inundaciones en Nueva York
Cerca de la 16:40 horas, el departamento de emergencias recibió una llamada de auxilio, la cual alertaba sobre un hombre de 43 años que se encontraba en el interior de una sala de calderas. Las autoridades arribaron al lugar, y posteriormente, confirmaron la muerte de un hombre llamado Juan Carlos Montoya.
Asimismo, un sujeto en Brooklyn quedó atrapado en su sótano, y luego fue trasladado a un hospital, lugar en donde finalmente perdió la vida. Su vecina declaró a medios internacionales que ingresó para rescatar a uno de sus perros, y después regresó por otro, pero perdió la vida junto a su mascota.
¡Una delicia! Receta de pan de muerto con natilla de Cempasúchil









