El Ayuntamiento de Cuernavaca, liderado por José Luis Urióstegui Salgado, gastó más de 6 millones 169 mil pesos para la compra de materiales y equipo, los cuales estarían destinados a las secretarias de seguridad y desarrollo sustentable de la ciudad.

Anunciaron compra de equipos para seguridad y servicios

De nueva cuenta, anunciaron con bombo y platillo el derroche de recursos, esta vez, por la compra de dos grúas para la policía municipal, una pipa para bomberos, material para el personal de servicios públicos y equipo para dar mantenimiento a las cámaras en la capital.

“Con mejorar el servicio de las casi 1,200 cámaras que tenemos funcionando en Cuernavaca”, dijo José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca.

Una declaración que contrasta con la realidad…

Ciudadanos aún no se sienten seguros

A decir del ciudadano, tantas cámaras no son sinónimo de una Cuernavaca segura, ejemplo de ello es que la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, coloca a Cuernavaca como la décima ciudad a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más inseguros

La ciudadanía pide que se combata la violencia, que la policía salga a la calle y la cuide.

“pues que haya más policías, porque la verdad estamos sin que nos ayude a la gente, los policías”, mencionó Jorge, policía.

Aseguran no ver reflejado el pago de sus impuestos

Muchos aseguran que el dinero no está encaminado a una intención genuina por mejorar la ciudad, dicen que sus impuestos no se ven reflejados en acciones de calidad.

“Claro, pues sí, por algo pagamos nuestros impuestos, para que tengamos eso, pero de repente no se da”, declaró Carlos, habitante.

Cámaras no dan resultados denuncian vecinos

Es la voz de la gente… pero a pesar de eso, el alcalde Urióstegui ha insistido en que las cámaras les permiten ver lo que sucede, pero él no habla de que su policía actúe de forma preventiva.

Lo ciudadanos piden paz, piden patrullas, policías, acciones tangibles que permitan la Cuernavaca pacífica de antes, resultados reales y promesas cumplidas en un cuarto año de gobierno municipal.

Morelos considerado zona sísmica: Importante saber cómo actuar en caso de desastre