En Aguascalientes, el pasado sábado 6 de septiembre un presunto ladrón perdió la vida tras ser atacado por 5 perros guardianes en un negocio de mármol. Según los reportes, el sujeto ingresó al inmueble al intentar escapar, sin percatarse de la presencia de los pitbulls que lo sorprendieron y lo atacaron hasta provocarle la muerte.
Vecinos relataron que el hombre había sido visto minutos antes cometiendo un robo en la zona; al buscar refugio dentro de la propiedad, quedó sorprendido ante la presencia de los animales. El hombre perdió la vida en el establecimiento y su cuerpo fue encontrado por los cuerpos de emergencia.
#Aguascalientes Un hecho insólito ocurrió la tarde de este domingo en el fraccionamiento Pirules, cuando un hombre, presuntamente integrante de la banda delictiva conocida como “Los Eloteros”, perdió la vida luego de ser atacado por 5 perros pitbull al interior de una marmorería pic.twitter.com/Ont3ulCi2j
— México Online (@Mexico0nlineMx) September 8, 2025
Autoridades sacrificaron a dos de los perros para ingresar
Elementos de la policía informaron que, debido a la agresividad del ataque, un veterinario determinó sacrificar a dos de los cinco pitbulls con el fin de resguardar la seguridad de los rescatistas y poder ingresar al lugar. Los otros tres animales fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió alguna omisión por parte de los responsables del inmueble.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?