Se están cumpliendo ocho años del sismo del 2017, que provocó tragedia en varios municipios del Estado de Morelos, el sismo de más de siete grados que se registró exactamente a la 1 de la tarde con 16 minutos de aquel 19 de septiembre, pero del año 2017. Hoy en punto de las 12 del día, se realizó este simulacro se activaron las alertas sísmicas que están instaladas a lo largo del municipio.
Es importante mencionar que este año también se ha implementado la alerta sísmica a través de teléfono celulares, a través de estaciones de radiofónicas y también canales de televisión las personas. Los habitantes de este municipio realizaron este simulacro con responsabilidad, muchas personas cumplieron con las medidas que la misma autoridad de protección civil les ha recomendado para ponerse a salvo, en caso de qué ocurra alguna emergencia real como la que ocurrió exactamente hace ocho años.
Parte de la colonia Emiliano Zapata quedó completamente destruido, las personas todavía tienen a flor de piel el sentimiento por haber recordado como se cimbro la tierra en aquel día. Habitantes están ahora más preparadas en caso de qué se llegue a registrar algún tipo de incidencias, sin embargo, muchas personas todavía no toman ese tipo de ejercicios con la seriedad necesaria.
Las autoridades continuar exhortando la población en general a estar siempre alertas a estar siempre preparados, porque recordemos que un sismo, un fenómeno meteorológico pues no se puede predecir.
La nueva era de la tecnología empieza