El virus Coxsackie ha causado preocupación en gran parte del mundo, luego de registrarse varios brotes en distintas ciudades. Este virus altamente contagioso mantiene alerta a miles de personas, quienes buscan medidas de prevención para evitar su contagio.
El Coxsackie se propaga a través de superficies contaminadas, contacto directo con fluidos como saliva, moco, a través de ampollas o heces infectadas.
Medidas preventivas
La prevención es sin duda tu gran aliado ante cualquier situación y con este virus no es diferente. Para evitar contraer el virus, deberás seguir una serie de medidas que podrán mantenerte sano.
Desinfecta las superficies: Cualquier objeto deberá ser limpiado y desinfectado correctamente, ya que el virus puede permanecer en ellos por varios días. Puedes utilizar primero jabón y agua y después usar una solución desinfectante.
Lava con frecuencia las sábanas y toallas: Tanto las sábanas como las toallas guardan bacterias, sobre todo si no son cambiadas con frecuencia, por lo cual deberás lavarlas con agua caliente para eliminar cualquier virus, más aún si hay una persona enferma.
Si el caso, asegúrate de separar sus utensilios del resto, lavándolos con agua caliente y jabón.
Lava tus manos: El aseo en general es tu mejor aliado, por ello se recomienda un constante lavado de manos con agua y jabón. En caso de no ser posible, utiliza un gel antibacterial con al menos 60% de alcohol.
¿Sabías que los hombres también tienen “menopausia”? Conoce la andropausia