Daniel Pintor, un estudiante mexicano de 20 años, se encuentra en terapia intensiva tras contraer una bacteria mientras se encontraba en Europa tras haberse ganado una beca para estudiar idiomas.
El 1 de julio de este año, Daniel llegaría a Praga, República Checa, donde se quedaría hasta el 31 de julio. Al pasar los días, el joven empezó con problemas de salud, pero fue hasta el día 20 cuando fue entubado por un shock séptico.
Luego de realizarle los estudios, se confirmó que Daniel había contraído la bacteria meningococo, lo que le provocó una meningitis y sepsis meningocócica. Derivado de las infecciones, el joven mexicano fue sometido a una amputación de pierna y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
¿Qué es el meningococo y cómo se contrae?
El meningococo es una bacteria que puede causar enfermedades graves como meningitis o septicemia meningocócica. Se puede llegar a encontrar de manera natural en algunas personas sin causar enfermedad.
Se transmite a partir de secreciones respiratorias o gotas de saliva, mediante estornudos, besos, compartir alimentos o bebidas.
Los principales síntomas son la fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y fatiga extrema. Para confirmar la existencia de esta bacteria dentro de un individuo, es necesario realizar algunas pruebas médicas.
El Dios en el que creen los morelenses de acuerdo con la IA