¿Error o negligencia? Médico aplica fuerte pegamento a interno en lugar de gotas en centro penitenciario

Un médico aplicó un potente pegamento en lugar de gotas a los ojos a un interno dentro de un centro penitenciario. Estos son los detalles del insólito caso.

Policía
Fotografía ilustrativa.|Getty Images/Cavan Images
Compartir nota

Un caso dentro de un centro penitenciario ha abierto el debate sobre las medidas de salud que reciben los internos, pues un médico aplicó un potente pegamento en lugar de gotas a los ojos a un sujeto. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, el caso ha sido catalogado como una omisión en los derechos humanos, por lo que se ha pedido al lugar a cumplir ciertas medidas.

TV Azteca Morelos trae para ti todos los detalles de este insólito caso que ocurrió en el centro penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Médico aplica potente pegamento por accidente a interno

De acuerdo con las investigaciones, este suceso ocurrieron el pasado 5 de enero de 2025, cuando un sujeto acudió al servicio médico del centro penitenciario por molestia y ardor en el ojo. Dentro del consultorio, el responsable aplicó pegamento cianoacrilato en ambos ojos. Una vez que intentó abrirlos, pero no pudo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Fue cuando un oftalmólogo tuvo que cortarle las pestañas para poder retirar el pegamento. Por su parte, las autoridades indicaron que el lugar deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Reparar el daño a la víctima conforme lo marca la ley.
  • Capacitar a todo el personal médico en materia del derecho humano a la salud.
  • Difundir la recomendación entre el personal médico como medida de no repetición.
  • Iniciar un procedimiento administrativo contra el médico responsable y notificar el resultado.

“El robo del siglo”: empresa texana detrás del contrabando de combustible a México

Contenido Relacionado