Dos incendios que se están efectuando al norte y sur de California, en Estados Unidos, han provocado que cerca de 16 mil personas hayan sido evacuadas de sus hogares. Los puntos afectados son conocidos como el incendio de “Canyon”, el cual comenzó el pasado jueves, 7 de agosto de 2025. Dicho incidente ha consumido más de dos mil hectáreas en el condado de Ventura.
Por su parte, las llamas en “Gifford” ha afectado cerca de 40 mil hectáreas. Aunque han sido en puntos diferentes, este segundo incendio ha provocado que los recursos se agoten. La Guardia Nacional de California se ha sumado con helicópteros para tratar de sofocar las llamas.
¿Qué ha provocado los incendios de California?
La temporada de verano es caracterizada por ser muy calurosa, a pesar de que la temporada de lluvias se aparece. A ciencia cierta aún no se idéntica la razón original que inició el fuego; sin embargo, factores como las ráfagas de vientos fuertes en distintas direcciones han provocado su rápida propagación.
Mientras tanto, la evacuación de 16 mil personas ha sido efectuada sin retrasos. Algunos refugios ubicados en las escuelas y otros puntos del estado han albergado a los habitantes mientras dos mil elementos de rescate apoyan a sofocar las llamas.
¿Y si existiera un día donde el tiempo no corre?